Ay!!! si mi hijo me ha tenido de cabeza en él, del patriotico mes de septiembre pasé a la continuación de los recuerdos de Primera Comunión, finalmente el sábado durante el partido de Chile v/s Colombia terminé los benditos recuerdo gracias a la ayuda de una prima que me vio casi turnia intentando terminar solo me faltaban 36 símbolos de primera comunión por la parte trasera de estos y como ella es monjita es capisima para este tipo de elaboraciones si hace unas velas maravillosas..... no les quiero contar que son pero en su justo momento los publicaré. En total hice 72, es que son 42 niños, más la famillia cercana que no viene, los que vienen y las profesoras que también asistirán a tan magno evento. Bueno estos recuerdos serán benditos por mi primo sacerdote, es decir en familia será la producción completa.
Bueno y mientras los recuerdos van camino a su fase final yo sigo en la planificación y organización de ese día. No soy partidaria de grandes elaboraciones, pero si me gusta tener un montón de detalles los cuales me tienen de cabeza trabajando, en estos momentos es cuando me pregunto si tener otro hijo me conviene tanto si con uno solo estoy vuelta mona haciendo todos los detalles.
Mientras tanto se pensará que todo termina el gran día, pero no es así, pues ese gran día es el gran aviso que estaremos a un mes de celebrar los 10 años de nuestro amado querubín y como detesto meterme en los centros comerciales el mes de diciembre además de preparar el cumpleaños dejaré también listo los regalos de navidad de los niños de la familia y los niños más amigos de mi hijo, que son 4. No compro grandes regalos pero si me gusta ver detalles en que trabajen su cabeza y puedan usar una y otra vez, debo aprovechar antes que crezcan pues después deberá ser todo con ticket de cambio por si no les gusta.
Además de todo lo antes mencionado con el buen tiempo comienza la temporada de huerto, ahí tengo listo los almácigos de tomates, choclos, ajies, pimentones, lechugas, maravillas para que los pajaros se coman las semillas y no la huerta, algunas caléndulas para que las plagas las ataquen a ellas y no a mi amado huerto, mientras con la muchacha que me viene ayudar nos hemos deleitado con algunos espárragos de la casa, algunos frutales están en flor y otros mientras ya están mostrando el inicio de la producción. Y así hay algunos otros vegetales que luego comenzarán a brotar para luego ser trasplantados a la tierra generosa que está siendo preparada.
Mateo ha pasado el invierno, hay días en que hemos sacado su casaca de chiporro y lo hemos tirado para fuera para que haga algo de fotosintesis al solcito, sigue con días buenos y días malos, pero también muy manipulador.
El clima más templado me ha regalado el florecer de muchas plantas y flores que me dan la oportunidad de cortarlas y ponerlas de adorno en los floreros de la casa, algunos lirios blancos, amarillos, lilas y morados, las rosas whisky han sido las primeras en salir junto con las lilas, el resto blancas, amarrilas y rojas se vienen más adelante, los rayitos de sol han salido nuevamente por el costado del camino de entrada, los espinos están en flor y a lo lejos se ve el yuyal como así le llamo al yuyo silvestre que adornan los campos de alrededor.
He retomado los controles de ortodoncia para poder sacar en 5 o 6 meses el bendito toque adolecente de mi rostro, que me hace una brillante sonrisa por los brackets que estan adheridos a mis dientes.
Bueno me inunda el sueño y es momento de descansar e irse a dormir para mañana retomar mi rutina de madre, esposa y mujer. Para que disfruten algo de lo que estoy disfrutando les dejo una foto de la primera rosa amarilla de la temporada tomada con mi telefono movil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario