Bienvenid@

Empecé escribiendo sobre mi infertilidad y ahora también he añadido mi falta de audición, ambas situaciones simplemente hacen más dificil mi camino...... pero no es un camino imposible de caminar, solo requiere un poco más de esfuerzo.

A leer se ha dicho!!!

A leer se ha dicho!!!
Antes de que comiences....te pido disculpas por mi manifestación espontanea de sentimientos, pero es mi forma de sacar conclusiones de levantarme y seguir caminando..... la creatividad de cualquier tipo es la que acompaña mi vida diaria y la que me permite desahogarme, cualquier error que encuentres es producto de la pasión que me impide detenerme para no perder mi inspiración..... también pido disculpas por lo extensos posteos si hasta yo misma me lamento cuando les leo antes de publicarlos

viernes, 29 de enero de 2010

Mirena..... Primer Intento Fallido

Ahi estuve, en nuestra adorable, amada e inmaculada camilla ginecologica, con los pies muy bien apoyados, intentando relajarme para que mi adorado médico me insertara el bendito Mirena.



Finalmente me llego una regla abundante en que el Doc y yo coincidiamos poder estar ambos en la capital, así fué como me animé a ir, pues el me había explicado que con un sangramiento abundante las paredes del cuello del utero estarían más separadas y el dolor sería un poquito menor.



Me sentía muy tranquila, confiada y decidida.... moralmente mi esposo me acompañó, estuvo a mi lado en la camilla de examinación y bueno obviamente ellos dos entre broma y broma, relajaban un poco mi tensión y mi nerviosismo propio del momento y de la experiencia ad portas de afrontar.



Mis amigas que se han colocado el dispositivo, también por razones terapeuticas, me contaron que dolía mucho, al igual que mi medico tratante, por lo que hace mucho tiempo que me estaba preparando para ello, sabía que molestaría mucho más que una inseminación.



Ya en esa amada camilla de examinación, cerré mis ojos y me puse a respirar profundo y calmadamente, mientras me ponian el espéculo, luego el doctor comenzó con el procedimiento, primero desinfectar para luego medir la profundidad de mi cuello y utero ...para luego insertar el Mirena, ya habiamos hablado que este dispositivo tomaría alrededor de 6 meses para que mis reglas cesaran totalmente y yo volviese a tener una vida absolutamente normal.



Pero AY!!!!!! fue tanto mi dolor, mi cara de dolor que mientras tenía mis ojos bien cerrados, el Doc me dice:



Mi niña, si vas a cualquier otro Médico le importa un rabano tu sensibilidad, yo no quiero que sufras ni una pizca más de dolor, encantado de la vida te pongo el Mirena, pero, en un pabellón contigo sedada.
Por lo que me fuí sin Mirena, con marido de la mano y con una orden para consultar cuanto será cubierto por el sistema de salud..... por lo que quedamos a la espera de poder ponerme el bendito Mirena en un pabellón.

3 comentarios:

  1. hay gordi que mala suerte que feo debe ser ese dolor... cuando lo siento ... besot egrande..

    ResponderEliminar
  2. Consuelo: No entiendo para que es Mirena...es un dispositivo intra uterino? :s Perdona mi ignorancia , pero no cacho na...
    kueck

    ResponderEliminar
  3. Dorita

    Mirena es un dispositivo intrauterino medicado que disminuye considerablemente las reglas en un periodo cercano a los 6 meses y tiene una duración de 5 años.

    Como todo dispositivo es anticonceptivo, lo que se contradice en una mujer con infertilidad, pero cuando la patología se alimenta de los periodos lo mejor es eliminarlos por medio de esta tecnica, pues la histerectomía me dejaría estéril.

    Ya cuando hagamos la FIV (fertilizacion in vitro) nuevamente a pabellón para retirarlo.

    Existen otros método como implanon (un dispositvo subcutaneo que va en el brazo) pero sus efectos secundarios son bastantes y en la mayoria de los casos se presenta. El otro es femitres que es como tomar pastillas anticonceptivas todos los días y los periodos bajan cada tres meses.

    Mirena en mi caso va con fines terapeuticos y no previniendo un embarazo. Si no me lo cubre el sistema de salud por considerarlo un procedimiento que puede ser ambulatorio (siendo que le sale más barato al sistema) tendriamos que hacer una laparoscopia explorativa nuevamente para estar otro año y medio bien, pues nuevamente han vuelto todas las molestias de mis periodos desagradables.

    Espero que la respuesta haya sido suficiente.

    Besos

    Consuelo

    ResponderEliminar