Bienvenid@

Empecé escribiendo sobre mi infertilidad y ahora también he añadido mi falta de audición, ambas situaciones simplemente hacen más dificil mi camino...... pero no es un camino imposible de caminar, solo requiere un poco más de esfuerzo.

A leer se ha dicho!!!

A leer se ha dicho!!!
Antes de que comiences....te pido disculpas por mi manifestación espontanea de sentimientos, pero es mi forma de sacar conclusiones de levantarme y seguir caminando..... la creatividad de cualquier tipo es la que acompaña mi vida diaria y la que me permite desahogarme, cualquier error que encuentres es producto de la pasión que me impide detenerme para no perder mi inspiración..... también pido disculpas por lo extensos posteos si hasta yo misma me lamento cuando les leo antes de publicarlos

sábado, 1 de mayo de 2010

Las dos caras de la moneda

No sé si son ironias de la vida o simplemente las dos caras de la moneda.
Este tiempo que he estado alejada no ha sido planeado, simplemente las circunstancias me han mantenido al margen, es que ha pasado tanta agua bajo el puente que no me he dado cuenta como han pasado los meses.
Por lo mismo ni me he acordado de la infertilidad y solo me he visto enfrentada a los incansables e invalidantes dolores que me llevaron a pabellón hace un par de semanas.
Pero bueno este no es el tema que les quiero contar, sucede que tengo de esas amigas de toda la vida, esas que se tienen desde la cuna, desde antes de hablar o caminar.... su suerte en formar familia ha sido totalmente distinta a la mia....una vida mucho más llevadera y con menos dificultades que la nuestra, cuentan con un respaldo económico que aparentemente no tienen necesidades, pero en verdad de acuerdo a como a ellos les gusta vivir, viven con lo justo. Son de esos que planifican un hijo y al día siguiente salen embarazados, quieren remodelar la casa y al día siguiente tienen la aprobación bancaria, quieren cambiar de auto y al día siguiente han vendido el viejo y adquirido el nuevo, quieren un paisajista para armar o rearmar el jardín y listo al día siguiente tienen el proyecto en mano. Así de fácil y envidiable por así decirlo.
Por nuestra parte a nosotros nos ha costado más todo, desde tener el hijo que tenemos hasta adquirir nuestra casa, una remodelación olvidalo antes hay que terminar algunos detalles pendientes de la casa que están varados hace más de 5 años. Es decir todo lo contrario.
Bueno pero podrán ser tan distintas nuestras vidas, llamo a mi amiga por telefono para saludarle pues hace mucho tiempo que no conversabamos y la ultima vez que estuvimos juntas estaban los niños y no pudimos conversar.
La noto angustiada y bueno ella manifiesta su necesidad de hablar conmigo pero fué interrumpida por los niños. Al poco rato me llama y me dice adivina qué?..... ESTAS EMBARAZADA!!!.... Sí, le siento sollozar al otro lado del telefono y siento su angustia..... pero claro si la ultima vez la cuñada y los suegros con cara de pedo porque mi amiga esperaba el tercero y eso estaba fuera de las proyecciones de ellos como familia, siempre han pensado que dos niños es el ideal, tres son multitud y cuatro una irresponsabilidad...... que a los niños hay que darles un standard alto y no menos que tanto etc etc.
Le dije amiga mia, la billetera no determina si podemos ser padres o no, pues si los millones que nosotros hemos gastado en lograr un embarazo lo hubiesemos gastado en la crianza de otro hijo, hubiese sido mucho mejor, a que hayan sido consumidos por estimulaciones, examenes, ecografias y seguimientos.
Es muy lamentable que para ellos sea un sobrin@ o niet@ no desead@, pero yo estoy feliz que seas bendecida, pues el proyecto de familia es de ustedes dos y no de las familias de origen de ambos. Si Dios les envia 3, 4 o 10 hijos, es porque la familia de Ustedes es perfecta de esa forma y para Ustedes, para nadie más, nosotros simplemente les acompañamos.
Además hace un par de año hubo que sacarte el dispositivo, por tus cuarenta y tantos más la pequeña varicoceles que tiene tu amor, era muy dificil que volviesen a salir embarazados pero las posibilidades estaban y las otras variantes como prevenirlo no fueron aplicadas, incluso la más económica y dificil que es la abstinencia.
Por ultimo te digo, piensa profundamente si perdieras ese bebe, como te sentirias???, HORRIBLE!!!!, no es verdad???...... entonces disfruta lo que Dios te ha dado, mira que tu has de tener los hijos que a mi no me ha mandado
Felicidades amiga, no es el fin del mundo, simplemente es una bendición no planificada, que te ha descolocado pero pronto estarás relajada, no importa lo que piense el resto, solo importa lo que piensen ustedes como familia.
No tengo claro cual de las dos es la cara y cual es el sello, pero si sé que ambas estamos paradas en las distintas caras de la moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario