Bienvenid@

Empecé escribiendo sobre mi infertilidad y ahora también he añadido mi falta de audición, ambas situaciones simplemente hacen más dificil mi camino...... pero no es un camino imposible de caminar, solo requiere un poco más de esfuerzo.

A leer se ha dicho!!!

A leer se ha dicho!!!
Antes de que comiences....te pido disculpas por mi manifestación espontanea de sentimientos, pero es mi forma de sacar conclusiones de levantarme y seguir caminando..... la creatividad de cualquier tipo es la que acompaña mi vida diaria y la que me permite desahogarme, cualquier error que encuentres es producto de la pasión que me impide detenerme para no perder mi inspiración..... también pido disculpas por lo extensos posteos si hasta yo misma me lamento cuando les leo antes de publicarlos

miércoles, 27 de mayo de 2009

Dejando que las cosas sucedan naturalmente

Ya ha pasado toda la tortura del dolor de estas reglas, ya estoy encaminada en los preparativos de mi cumpleaños, he trabajado como si me hubiesen contratado en una empresa de banquetes, más de 50 comensales llegarán a casa el próximo sábado a celebrar mis 40 años, mientras tanto yo en mi silencio cerrando o más bien terminando capítulos de mi vida.

La última perdida ha servido para que mi hijo no haga más preguntas y también ya no plantee la posibilidad de un hermano, le ha servido para madurar y notar que su suerte fue demasiada por haber llegado a un feliz embarazo de termino.

Ahora solo esperar que mi esposo también cierre sus ciclos, a él le ha costado más, sigue añorando otro hijo y buscando las posibles ayudas para lograrlo.... por otro lado afirma no querer seguir viendo como sufro mes a mes, ciclo a ciclo, regla a regla padeciendo los dolorosos síntomas que esta me produce. Ahí está su yo interno peleando por decir basta y por seguir buscando.

Por mi parte manifiesto mi cansancio y el haberme rendido frente a una lucha agotadora, no es de cobardía, es de fortaleza, es saber poner las cosas en una balanza, todos estos años de espera, búsqueda, perdida, esfuerzo, fracasos, dolores, operaciones, exámenes, seguimientos, vitaminas, de no poder organizar una vida normal en función de un ciclo creo que es demasiado.

Un embarazo duro, eternamente largo, solitario, postrada, angustiada y temerosa, complejo, con mucho miedo pero al mismo tiempo lleno de esperanza. Un post parto más duro aún con una depresión y otras patologías que se sumaban a la situación..... me han dejado un miedo que no me permite relajarme ante la posibilidad de ser madre nuevamente...... ese miedo en mi yo interno no me permite que mi corazón se abra a esa posiblidad...... tengo un miedo enorme a vivir nuevamente lo mismo.

El estar abierta a una búsqueda también no me ha permitido vivir normalmente, me ha obligado en hacer que mi vida y mi familia gire en torno a esta guerra llamada infertilidad...... si mi esposo quisiera una fertilización in vitro, debemos para mis menstruaciones al menos por un año, para evitar que el LUF genere endometriosis y más trastornos...... es decir dejarme vivir sanamente y relajada por al menos un año, para desintoxicarme de todos estos bombardeos hormonales a los cuales me he sometido.

En conclusión debo dejar sin forzar que mi amado esposo cierre el libro solito, significa estar expuesta un tiempo más a todas las consecuencias de mi LUF, pero no me voy a sentir en una lucha interna de haber traicionado los sueños del resto de los integrantes de mi familia, cuando yo vea que todos han cerrado los capítulos podré ir tranquilamente a dar por cumplida toda mi labor de busqueda de un hijo, quizás para muchos habiendo perdido una guerra y habiendo bajado los brazos...... pero muy en el fondo habiendo hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para lograr ese tan anhelado hermano para nuestro hijo....... hay que contentarse con lo que se tiene y no vivir amargado con lo que nos gustaría tener.

Se lo que es ser madre y criar un hijo con todo el amor del mundo, se lo que es desvelarse por las noches, se lo que es pensar en su futuro, se lo que inculcar valores y se lo que es llevar un hijo en el vientre, a pesar de todo, es la experiencia más maravillosa que he vivido y si tuviera que vivirlo de nuevo para tener lo mismo lo hago.

1 comentario:

  1. Hola Consuelo, soy yo Jesus Maria. Me alegro de que me escribas. Aquí hace mucho mucho calor. En otro pais hace frio pero no son iguales. Yo creo que Copi no irá a la Universidad, es dificil para ella escribir, la enseño pero no aprende.
    yo no se como entrar en universidad porque yo no he ido. Pero hacen examen y si aprueban entran, depende de la nota, me cuentan.
    Saludos

    ResponderEliminar