Bienvenid@

Empecé escribiendo sobre mi infertilidad y ahora también he añadido mi falta de audición, ambas situaciones simplemente hacen más dificil mi camino...... pero no es un camino imposible de caminar, solo requiere un poco más de esfuerzo.

A leer se ha dicho!!!

A leer se ha dicho!!!
Antes de que comiences....te pido disculpas por mi manifestación espontanea de sentimientos, pero es mi forma de sacar conclusiones de levantarme y seguir caminando..... la creatividad de cualquier tipo es la que acompaña mi vida diaria y la que me permite desahogarme, cualquier error que encuentres es producto de la pasión que me impide detenerme para no perder mi inspiración..... también pido disculpas por lo extensos posteos si hasta yo misma me lamento cuando les leo antes de publicarlos

lunes, 18 de mayo de 2009

El Respeto o la falta de este: quien verdaderamente debe decir basta.

Hace algún tiempo cuando comenzamos a buscar embarazo me lo guardé para mis adentros, cuando alguien me preguntaba porque no tenía más hijos, siempre respondía con alguna estupidez a esa pregunta tan estúpida..... pues los hijos son una decisión de pareja y no del entorno social que nos rodea.


Te casas y la primera pregunta es cuando comenzarán a tener hijos (creo que el único que puede hacerme esa pregunta es mi ginecólogo para ayudarme en la planificación familiar), ya cuando tienes el primero cae de cajón la otra pregunta...y el segundo cuando!!??


Ya cansada de enfrentarme a esa pregunta, dejé de lado mi tema tabú infertil y comencé a ser sincera...somos una pareja infertil..... fue increíble como disminuyó la interrogante continua, pues poco a poco, así como si fuese una tragedia se corre la voz y dejan de tocar ese tema tan delicado contigo.

Pero nunca faltan los que les gusta quedarse con la ultima palabra, entonces aparecen los que te dicen: Disculpame, pero tu ya tienes un hijo......ahí comienzan las clases de biología, explicar la diferencia entre esterilidad e infertlidad, luego la diferencia entre infertilidad primaria e infertilidad secundaria......ahora cuando preguntan el diagnostico ufff ya la situación se pone compleja..... pues decirles que ya eso es un tema privado, les resulta una verdadera falta de respeto. Ahora yo me pregunto, en realidad, ¿quien le está faltando el respeto a la privacidad a quien???


Con los que estoy verdaderamente perdiendo la paciencia, es aquellos que si saben que estás en cama o vas al médico, lo asocian de inmediato con el tratamiento de infertilidad.....entonces surgen comentarios tales como:

- no crees que deberías parar con el temita de la búsqueda de un bebe..... disculpa pero voy al otorrino parece que me he agarrado una sinusitis, pero por si te preocupa aún no he logrado que el otorrino me haga un papanicolau.

- has pensado en dedicarle más tiempo a tu hijo en vez de estar perdiendo el tiempo en lograr lo imposible..... y a ti que te importa!!!!

- hasta cuando vas a seguir con esa tontera de ser madre de nuevo...... lo siento esa es una decisión de pareja o tu duermes con nosotros????, al parecer no me había dado cuenta de ello.

- como puedes ser tan mal agradecida de la vida si ya tienes un hijo..... claro como tu tienes 4 y los 2 últimos no fueron deseados, una gran diferencia entre los tuyos y los mios.

- como puedes ser tan irresponsable de buscar un hijo, no te has dado cuenta de la crisis que está azotando al mundo.....ay!!! cuanto lo siento que estés con problemas económicos, necesitas que te prestemos algo de dinero???

- creo que deberías sacarte todo para cerrar totalmente el capitulo de los bebes.....no me digas que ya lo hiciste, te ha afectado mucho el cambio hormonal???

- has calculado alguna vez cuando dinero has perdido de tus ahorros en esta búsqueda......aún no lo he hecho, pues siempre hemos invertido en felicidad!!!!

- no has pensado que quizás están haciendo mal los deberes, quizás la frecuencia que utilizan no es la correcta..... bueno la próxima vez prometo llamarte por teléfono para que hagas tus propias evaluaciones, esperaré con ansias tu aprobación!!!!

Aunque parezca mentira.....son conversaciones reales, aún no logro acostumbrarme a la falta de tino de muchos.

Muchas veces me he preguntado porque si la Internet está al alcance de casi todos hoy en día, la gente no invierte un poco de tiempo en informarse antes de formular un comentario o pregunta que pueda arruinar un buen momento que estás compartiendo con tus familiares y amigos.

Ahora también están los que han logrado su tan anhelado bebe y a veces más de uno, como han dado las misiones por cumplidas, creen que los plazos se han cumplido para todos, entonces intentan imponerte el cerrar el ciclo con ellos. Ahí es como viene el trago amago y debemos recordarles cuantas veces les acompañamos en sus procesos y les dijimos cuenta conmigo.....yo por mi parte no les exijo lo mismo de vuelta, pero si deciden no acompañarme que se hagan a un lado que quiero seguir caminando tranquila.

Puede sonar que estoy molesta, pero no lo estoy, solo estoy analizando y recordando por quienes me he sentido respetada y por quienes me he sentido injustamente atacada.

Por eso dejo para el final nombrar a quienes me han acompañado silenciosamente con sus oraciones y buenos deseos,

Estos son los respetuosos:
Mi madre & Mi Padre,
mi amiga Carola,
también las oraciones de Maureen, Angeles & Teresita,
Pamela la secuestradora,
mis grandes amigos Alejandro & Germán,
Las dos Beatriz,
Paula & Gina profesoras de mi hijo

.......a todos ellos un millón de gracias por su compañía, un fuerte beso y abrazo, Consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario