Bienvenid@

Empecé escribiendo sobre mi infertilidad y ahora también he añadido mi falta de audición, ambas situaciones simplemente hacen más dificil mi camino...... pero no es un camino imposible de caminar, solo requiere un poco más de esfuerzo.

A leer se ha dicho!!!

A leer se ha dicho!!!
Antes de que comiences....te pido disculpas por mi manifestación espontanea de sentimientos, pero es mi forma de sacar conclusiones de levantarme y seguir caminando..... la creatividad de cualquier tipo es la que acompaña mi vida diaria y la que me permite desahogarme, cualquier error que encuentres es producto de la pasión que me impide detenerme para no perder mi inspiración..... también pido disculpas por lo extensos posteos si hasta yo misma me lamento cuando les leo antes de publicarlos

martes, 19 de mayo de 2009

Embarazo, Perdida & El duelo de un hijo...


A veces los adultos no somos capaces de mirar con ojos de niños para entender lo que ellos están sintiendo.



Hasta hace muy poco silenciosamente he vivido cada uno de mis abortos, desde el primero hasta el que sufrí hace dos meses, en total han sido 5.



Cuando me embaracé la última vez, fue absolutamente inesperado, ya habíamos hecho nuestro último intento el mes de Enero y no habíamos tenido resultados positivos, ya estaba decidido que al bajarme la regla me pondría el bendito Mirena para detener mis reglas, con eso prevendría una nueva Endometriosis y las constantes molestias del Síndrome de LUF.



Al bajar la regla era tanto el dolor que sentía, que no estaba dispuesta a esperar tantos días para sentir el efecto del Mirena, las contracciones de ese ciclo fueron horrorosas, por lo que al 5° día de ciclo en vez de ponerme el Mirena optaron por cortarme mi regla con el medicamento que me estimulan....hacer un seguimiento de ovulación y luego en la siguiente regla ponerme el dispositivo. Para que se entienda un poco yo a diferencia de muchas con los medicamentos de estimulación la mayoría de las veces me siento mejor de lo que naturalmente estoy, es como si me dieran un golpe de energía, lo que si me mata son las inseminaciones con ellas mi cuerpo queda absolutamente intoxicado y la regla siguiente a la inseminación siempre ha sido una verdadera tortura.



Esta vez esta estimación la pedí yo, pues no quería aguar la celebración que teníamos a comienzos de Febrero, el aniversario de nuestro matrimonio civil, y lo celebramos como Dios manda y con tareas completas.....al día siguiente en la mañana debía pinchar mi barriga para inducir mi ovulación, así lo hice pero sin ninguna esperanza y mi ovulación fue confirmada dos días más tarde, los días pasaron y comencé a sentirme bien y con una energía impresionante, parecía como si me hubiesen contratado para andar como una pirinola haciendo cosas por aquí y allá. Me estaba poniendo muy secretora y eso estaba comenzando a molestarme, le consulté a mi médico por teléfono y me dijo que no me preocupara.

Entretanto, un día tomando desayuno con mi hijo este me comenta: Mamá, sabes que vi en televisión que un aparatito que compras, si te salen dos lineas estás embarazada y si te sale una es que no lo estás, ¿Por qué no te compras uno para ver si te sale premiado?.....le dije que esos aparatos se compran cuando hay sospechas y que detectan por el pipí si hay elementos que digan que una está embarazada......después me metí al baño y debía reírme sola de los comentarios graciosos de mi hijo.



El día en que se cumplian 2 semanas de mi confirmación de ovulación, llamé a mi esposo a la oficina y le comenté que no había bajado, como lo hemos hecho muchas veces el compró un test casero y ya con el negativo en la mano simplemente me resigno a esperar que la bendita visita mensual hiciera su aparición. Al llegar el a casa y entregarme el test, corrí al baño y procedí con la bendita prueba casera a cual uno debe resignarse como mujer infertil, pero para mi sorpresa, no alcancé a poner la tapita cuando ya estaban muy bien marcadas las dos lineas, salgo corriendo del baño y le hago la señal con mi cabeza a mi esposo que se encontraba con mi hijo, que estábamos embarazados........no me creyó....corrí al baño y tomé la prueba, juntos nos metimos al baño de visitas, llorabamos mirando el test y nos abrazabamos, la celebración de nuestros 12 años había dejado un regalo.



Al día siguiente partí con mi hijo a hacerme la beta......cuando salí del pinchazo......la pregunta curiosa de mi hijo....Mamá!!! ....Cuentame ¿Cómo salió tu ADN?...... además de porque debía hacerme el examen. Entre risas y sonrisas, sacudiendo el pelo de su cabeza..... le dije: que telefonicamente me lo había pedido mi médico y que el ADN se ve por medio de unos equipos especiales......ya para la segunda beta que se utiliza para hacer la curva, me adelanté a las circunstancias y le dije que debíamos repetir el examen para tener un resultado más seguro......pero igual sacó una de sus preguntas.... Y???... esta vez... ¿te prestaron el microscopio para ver el ADN?.......No! - le contesté - mi sangre la deben llevar donde se encuentran esos equipos especiales.



Ya con ambas betas en mano y mi test casero partimos a la consulta médica, todo se veía de las mil maravillas, nuestra posición fue aceptar como un verdadero milagro y esta vez en comparación a las otras sentía que debía compartir mi alegría por el tiempo que durara con los mios, eso incluye a nuestro hijo.



Fueron 3 semanas maravillosas llenas de alegría, para nuestro hijo la novedad de volver a clases y compartir que tendría un hermano, fuimos a ecografía y vimos su corazón latir y todo marchaba sobre ruedas......así de la nada misma amanecí con un fuerte pinchazo en mi barriga y me quedé en cama, durante la tarde una fuerte molestia me hizo ir al baño y nuestro milagro milagrosamente se fue por el inodoro, sólo alcancé a estar embarazada de 7 semanas.



Al contarle a nuestro hijo quien ya sabía que había perdido un bebe antes que él, el comenzó a hablar de que tiene dos hermanitos ángeles en el cielo, esta vez hablamos con él solo sobre 3 de nuestras perdidas y no todas......desde ese momento.....su pensamiento bastante maduro para sus 9 años le hizo pensar que realmente tuvo suerte de poder sobrevivir en mi vientre y habernos podido conocer y compartir con nosotros......ahí está la mirada dulce e incondicional de un niño, llena de sentimientos puros y pensando positivamente frente a las distintas situaciones de la vida.



Hace unos días hablando con su profesora, me pude dar cuenta que el compartió a su manera su dolor y su pena con sus amigos y profesores, pero al mismo tiempo sacando la conclusión de que el como todo niño que vive en este mundo, es un milagro......así se define el frente a los demás un milagro, otra vez el pensamiento maduro de mi hijo me sorprende. También me enseñó a entender porque ahora mi hijo ya no habla respecto a la posibilidad de un hermano, creo que le ha servido para darse cuenta que en verdad sus padres no le hemos podido dar un hermano que es tan soñado por el, ahora el agradece casi todos los días por haber cuidado de que el pudiera nacer



Por eso hablo del duelo de un hijo, no de un hijo perdido, si no del hijo que está con nosotros, el haber compartido con él un embarazo y que lamentablemente lo hayamos perdido, a él le hizo madurar y crecer frente a la vida, aprendió a usar verbos que nunca había utilizado y dejó de presionar con su gran deseo y sueño de tener un hermano, así el ha vivido su duelo, pero también le cuenta a todos como gran triunfo de supervivencia que su madre ha perdido 3 hijos y que él es el único de sus embarazos que ha logrado sobrevivir.



Es increíble que siendo adultos aún seguimos aprendiendo de estos seres pequeños que adornan nuestras vidas. Gracias a Dios por este hijo maravilloso que me ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario