Bienvenid@

Empecé escribiendo sobre mi infertilidad y ahora también he añadido mi falta de audición, ambas situaciones simplemente hacen más dificil mi camino...... pero no es un camino imposible de caminar, solo requiere un poco más de esfuerzo.

A leer se ha dicho!!!

A leer se ha dicho!!!
Antes de que comiences....te pido disculpas por mi manifestación espontanea de sentimientos, pero es mi forma de sacar conclusiones de levantarme y seguir caminando..... la creatividad de cualquier tipo es la que acompaña mi vida diaria y la que me permite desahogarme, cualquier error que encuentres es producto de la pasión que me impide detenerme para no perder mi inspiración..... también pido disculpas por lo extensos posteos si hasta yo misma me lamento cuando les leo antes de publicarlos

lunes, 6 de julio de 2009

Al calor de la leña.....





Cuanto he esperado este día, poder contar que al fin me han comprado e instalado un calefactor a leña, nos hemos demorado 4 años en lograrlo, es que cuando uno llega a vivir a un lugar tan apartado, con la casa recién construida, las emergencias y necesidades mínimas son las que se comen cada centavo....





No saben cuanto me facilita la vida, imaginense que cada vez que salía a buscar a mi hijo al cole, debía apagar cada estufa (gas o parafina), cerrar la casa, dejar a los peludos afuera y partir, al regresar debía encender todo de nuevo para a brillar a mi polluelo.





Ahora todo lo contrario, le pongo más leña para que caliente el ambiente, cierro la casa y me voy a buscar a mi pollo, al regresar a casa encontrar el ambiente calefaccionado y no tener que frotarnos las manos por el frío.





Bueno al fin despedimos a mi Tío el sábado en la mañana, el día estaba como el momento, helado y húmedo, al regreso pasamos por una picadita pues se nos había hecho tarde como para llegar a cocinar y compramos el almuerzo para llevar, vinimos a casa. Por la tarde me puse a ordenar pues vendrían hoy a instalar el calefactor, ordené el cuarto de huéspedes soñando con transformarlo en mi taller, parece que va a ser imposible y si llega el querubín que estamos esperando lograr, tendré que quedarme sin mi taller de trabajo, por ahora quedó con más apariencia de bodega con elíptica.

Me encanta adquirir cosas nuevas y buenas para la casa, pero lamentablemente una cosa llama a la otra entonces hay que pensar que se puede ver mejor en el ambiente, por mientras ir calculando el tema de las cortinas que mi amor quiere cambiar y también tratar de habilitar aunque sea temporalmente el cuarto de huéspedes, pero quiero que parezca dormitorio funcional y no bodega.

Bueno, no les aburro más, les dejo, me voy a vitrinear por internet, si me necesitan ya saben donde encontrarme.

6 comentarios:

  1. divino el calor de hogar pero yo ( que es el unico que tengo aca no hay gas) ... me muero de frio mal..... no llega a toda la casa solo lo tengo en el livign y ademas mantenerlo prendido toda la noche es un tema... y de dia cuando te vas prendes la alarma y te suena la muy susodicha por que salto una chispa jaja.. bue yo amo el hogar pero quiero gassssssssssssssssss!!!! si viste uno tiene que priorizar los gastos yo el otro dia compre tela para dos cortinas ...y de a poco ... y ojala es cuarto este pronto ocupado por tu gran huesped... besote grande!!!!
    aaaa te conte me anote en un talles de manualidades... te cuento por que se que sos muyyy habilidosa...

    ResponderEliminar
  2. Consuelo como es la vida, una de cal y otra de arena. La ida de un ser querido nos deja un frío dentro del cuerpo y del alma que es difícil de sobrellevar. Pero viene la de arena y te llega el calefactor a leña que tanto necesitabas.
    Feliz hogar calentito.

    ResponderEliminar
  3. MARIA LAURA : En el living tengo una Chimenea muy linda pero calienta la otra mitad de la casa, este lo instalamos en el estar que distribuye los dormitorios.

    A mi me gusta ese olor a leña quemada, las estufas a gas y parafina (famosa toyotomi) nos estaban comiendo muchos centavos y no hay bolsillo que lo tolere.

    Los más contentos son los perros, es que tuve que hacerles fundas de polar a los sillones para que se subieran porque en la chimenea se echan los tres sobre un sofa y mirando el hogar, se creen humanos, ahora invadirán el espacio familiar o más bien dicho donde mi hijo pasa gran parte del tiempo.

    Es muy lindo vivir fuera de la ciudad, pero lo primero que empecé a trabajar fue el jardín para que no entrara tanto polvo. Luego fuí colgando adornos y aún después de 4 años no logro desembalar todo. :-(

    Que lindo que hayas tomado un talle de manualidades, ayuda a despejar la mente y proyectarnos en otras cosas que no sean bebes, necesitamos esos pequeños descansos mentales para seguir la batalla.

    PILOT : que linda prosa has dado para tan linda comparación, siempre las cosas se dan en el equilibrio perfecto, solo que a veces no somos capaces de apreciarlo.

    Bueno les cambié la foto para que vieran la instalacion completa, además se aprecia más el color lila de las paredes, antes ahí habia un estante que no me dejaba colgar cuadros, ahora colgaré uno con un paisaje campestre que tengo por ahí, pero no es pintado por mi.... es de otra artista.

    Gracias Chicas por los comentarios, soy feliz ya no hago monologos. He agregado elementos a mi pagina los han visto???

    ResponderEliminar
  4. uyy si lindos tus nuevos elementos...!! divina ese hogar...es de esas que son italianas no?...aca la leña es carisima todavia no se que conviene mas recien va hacer un año que nos mudamos a esta casa que tambien la construimos... vos decis que si pones ese hogar en un hall te calienta los dormitorio?... te pregunto por que me tente...yo aca en mi cuarto tengo puesto un ecosol no se si lo conoces...www.ecosolargentina.com.ar fijate... aja no te agoto mas jaja.. perdon pero se ve que me tiene mal el tema frio aja... besote grande

    ResponderEliminar
  5. Intenté abrir tu link pero no pude, para mi los eco solares son paneles de los cuales obtienes agua caliente o calefacción central, la mía es chilena, www.bosca.cl incluso ahora hay una modalidad en pellets que es mucho más economico el funcionamiento pero cuesta más cara, porque es la ultima chupada del mate.

    Dentro de las marcas que hay en chile, es la más cara, junto con hergóm, pero haciendo nuestra encuesta entre conocidos, todas las marcas alternativas han tenido problemas, por lo que elegimos la más fiable, a veces lo barato sale caro.

    Quizas las encuentras en Easy o Jumbo que son chilenos, jajaja, con respecto a que calientan bastante es cierto, fijate que una amiga mia tiene una en su segundo piso que es del porte de mi casa (la de ella duplica la mia y es en la ciudad) dice que le calienta todos los dormitorios de los niños menos el de ella, que está más escondido y es mucho más grande, además del hall de distribución y el area estudio que está unido a este.

    Yo aún no logro que las paredes se permeabilicen del calor, pues es el primer día, pero ya la pieza de mi hijo está lista, en la mía cuesta más pues abren y cierran la puerta del baño y genera corriente en contra.

    Bueno a pelear con los nuevos habitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo el calefactor a leña!! Está buenísimo!! Me suena a buen programa en una de las sillas mesedoras y con un rico chocolate caliente y un buen libro. Lindo programa, no?

    Cariños.

    ResponderEliminar