Bienvenid@

Empecé escribiendo sobre mi infertilidad y ahora también he añadido mi falta de audición, ambas situaciones simplemente hacen más dificil mi camino...... pero no es un camino imposible de caminar, solo requiere un poco más de esfuerzo.

A leer se ha dicho!!!

A leer se ha dicho!!!
Antes de que comiences....te pido disculpas por mi manifestación espontanea de sentimientos, pero es mi forma de sacar conclusiones de levantarme y seguir caminando..... la creatividad de cualquier tipo es la que acompaña mi vida diaria y la que me permite desahogarme, cualquier error que encuentres es producto de la pasión que me impide detenerme para no perder mi inspiración..... también pido disculpas por lo extensos posteos si hasta yo misma me lamento cuando les leo antes de publicarlos

jueves, 2 de julio de 2009

Mi tío se fué con Dios.....

No estoy triste, estoy tranquila, estuvo hospitalizado hace algún tiempo por un tiempo prolongado, no se sabía que era la causa de su mal, pero estaba en el geriatrico, hace unos meses le dieron el alta y sabíamos que algo al corazón le habían encontrado.
Era un hombre buenmozo, con un corazón maravilloso, lamentablemente tomó el camino equivocado, el más difícil y el más esforzado, no andaba en malos pasos, pero tomó decisiones equivocas, nunca tuvo lujos y menos una gran vida, pero era el que cantaba con más fuerza y con más corazón en las reuniones familiares.
Tenía unos ojos maravillosos, con una mirada que reflejaba el dolor de sus decisiones, hace más de 10 años se reencontró con su guia espiritual de sus años de estudiante, y así como en un abrir y cerrar de ojos tomó la más grande las decisiones, de esas que requieren de un coraje que en pocas personas se ve, fue la más grandes de sus decisiones y la más importante de todas... se reencontró con Dios y trabajó con él.
Amaba a sus padres, también a la mujer que les cuidó a él y sus hermanos, también a nosotros sus sobrinos, nunca faltó una mirada cariñosa, ni tampoco el que quisiera enseñarnos.... ahora se fue con Dios, se reencontrará con sus padres y con esa mujer maravillosa que lo amó como si fuese su madre, esa que lo cuidó y veló siempre por el, se reencuentra con su hermana..... se que mi madre ahora puede dormir en paz, nunca ha dejado de preocuparse por el, siempre le dio abrigo y cariño, siempre le amó a pesar de todo..... mi madre está triste, pero se que también tranquila.... yo estoy en paz pues se que estará con una preocupación menos.... mi madre me ha enseñado con su actitud, que a las personas de corazón bondadoso, a pesar de todos los errores que cometan, por su bondad debemos amarles incondicionalmente y sin que nos pidan socorro entregarles la mano amiga y afectuosa.
Así has partido silenciosamente, te desmayaste y en unos segundos te has ido con Dios.
Asistiré a celebrar tu pascua como es tradicional en nuestra familia, no lloramos la muertes, más celebramos las resurrecciones y los reencuentros con Dios, así nos enseñó tu madre que si Dios lo ha llamado es porque lo necesita a su lado. Increíble anoche escribí sobre la Fe y era la antesala a tu partida, como Dios sabe prepararnos, nunca se ha equivocado.
Tío cuida de mi madre ahora con tu mirada dulce y cariñosa, yo se que le devolverás la mano, un beso y descansa en paz.

6 comentarios:

  1. Consuelo estoy contigo y tu familia. Lo maravilloso es que queda vivo en tu corazón, de esa manera trasenderá.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, qué momento difícil el dejar partir a un ser querido!

    Sabés qué rescato de lo que decís?, estoy totalmente de acuerdo con el no llorar la muerte sino celebrar la resurección. Después de todo tu tío está en el mejor de los lugares, al lado de Dios.

    Te dejo un beso gigante.

    ResponderEliminar
  3. Chicas muchisimas gracias por sus palabras, de verdad es que en nuestra familia no nos gusta ser muy protagonistas, entonces en el momento de enterarme le hice mi propio discurso en mi blog.

    Creo que esa tradición de mi abuela fué porque ella estaba muy lejos de su tierra natal y era la mejor forma de sobrellevar los momentos dolorosos, en realidad quedarse siempre con lo bueno y dejar el egoismo de lado dejandoles partir en paz, es el ultimo acto de generosidad y respeto que podemos entregar.

    Por eso cuando sean madres, tengan presente que los hijos aprenden a enfrentar el duelo con las mascotas, según como enfrentemos nosotros esas partidas, es como les enseñaremos a ellos a sentir la nuestra en su momento. Cuando se es madre cambian todos nuestros habitos en son de nuestros hijos, es increible como se sorprenderán ustedes mismas.

    ResponderEliminar
  4. Mis condolencias para ti y tu familia...

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas Gracias Nestor, un abrazo grande para El Salvador

    ResponderEliminar
  6. muy sentido tu relato ... como uno quiere a ciertos tios... y muy sabias tus palabras sobre como enfrentar los duelos y como ellos repercuten en nuestros hijos... gracias por tu enseñanza.. fuerza para vos y tu mami ..besote

    ResponderEliminar