Al parecer no todos hablamos el mismo idioma, es que ya me estoy molestando, la reacción del entorno (para no señalar con el dedo quienes de los cercanos de mi tierra) frente a mi perdida de audición no ha sido muy cooperadora, es que no entienden que he pasado ya por 15 especialistas, que la perdida de mi audición es irreversible y que además los especialistas me han dicho que el famoso implante coclear (Oído Bionico) no es conveniente para mi, es que no entienden que estoy aburrida de los benditos estudios pues ninguno ha mejorado mi condición.
Uff!!! si supieran cuantos llamados preguntando mi diagnostico, pues todos se han enfocado en buscar en Internet y ninguno me ha entregado alguna novedad, si hasta yerbas y otras cosas me han recomendado, ya no se como decir "ES IRREVERSIBLE", lo peor es que nadie entiende o respeta mi posición, si yo no ando con audifonos en algún momento es porque tengo razones de sobra, entonces en un funeral que uno te llame la atención, luego dos y luego tres....Paciencia !!! donde se compra eso????
Ahora los más cómodos (los que no buscan nada de información) que creen que dan sabias observaciones me dicen..... si usaras audifonos no tendrías tanta perdida!!!! brillante afirmación.... no tenía idea que por no usar audifonos se pierde la audición.....yo creí que las causas eran otras pero jamás me imagine que el audifono es como el cepillo de dientes, es decir te cepillas las orejas, previene la perdida de audición, ya entendí!!! usando audifonos previenes que se carie el oído.
Cuando me los saco porque estoy cansada de tanto ruido y me da dolor de cabeza (exceso de estímulos), no falta el sabio observador que pregunta y frente a mi respuesta sale el comentario: es que los aparatos que has comprado no son los adecuados, ya he comenzado a mirarles con cara de pena, bueno para que entiendas inviertes tanto en los moldes y te los presto por 3 horas, después de sacarlos te pones unos tapones industriales y sobrevives 3 horas más con ellos intentando leer los labios, después eso conversamos, ok???..........estás loca!!!!
Yo puedo compartir mi visión de sorda, eso no me perjudica, ni me molesta, ni tampoco me incomoda, se que puedo ayudar con todo ello.... tengo claro cual es mi diagnostico y mis probabilidades, estoy cansada de nadar contra la corriente y dejarme llevar por ella no es tan terrible, es simplemente asumir una condición y tomar ciertas precauciones para seguir con las riendas en mis manos, estoy aburrida de examenes, que si no son los Oídos es la infertilidad.
Estoy hablando en otro idioma???, Es que me estoy explicando mal???, Es contagiosa la sordera que a mi parecer ha producido más pánico que la porcina??? Es tan terrible tener un amiga, hermana, hija, sobrina, prima, conocida que sea sordo??? es que no consigo respuestas por esta tierra..... habrá alguna por allá??? solo yo debo saltar hacia un lado de la cerca y los del otro lado porque no me visitan un poco por acá???
Como el libro que publicaron en España con testimonio de sordos, entre ellos Nani, de MI VIDA SORDA (ver en los blogs que sigo)
Sorda, y qué?
hay amiga vos hablas claro y todos los que estamos capacitados ( hablo del corazon) te endentemos los otros mmmm... estan sordos muyyy sordos que ni los audifinos mas tecnificados podran hacerlos ESCUCHAR tu realidad la que vos aceptaste o no pero que es tuya y con la que vos podes hacer lo mejor... no te digo que tengas paciencia quiza deberias a los mas cercanos aquellos que realmente te interesan decirle asi de abierto como has escrito por aca... no te parece?... hace cuanto no escucha? fue por algo que sucedio? no es obligatorio contestar eh... solo para conocerte mejor... besote grande
ResponderEliminarConsuelo, como siempre la ignorancia va de la mano de la incomprensión.
ResponderEliminarEn la vida algunas veces es bueno dejarse llevar, sobre todo por la naturaleza.
Suerte
Ah tal vez te tendrías que preguntar en que idioma escuchan.
ResponderEliminarMARIA LAURA : Me he criado así desde que nací, pero el trajín de los años me ha hecho perder más audición, desde constantes otitis (tenía mas de 6 o 7 al año), creo que los medicamentos algo afectaron, el stress propio de mi condición y otros extras, la diabetes gestacional oculta y ultimamente una o dos sinusitis al año que mantienen mis oidos congestionados con liquido por más de 3 o 4 semanas y la mejor de las soluciones es la cortisona que me administran por 7 días cada vez, entonces además de vivir aislada por la audición me debo aislar fisicamente para no pescar bichos.
ResponderEliminarBueno yo estoy entrando en la Sordera Profunda y la falla es en el caracol según lo que indican los examenes, pero lee mis oidos y yo.
Lo mismo que he escrito aquí se los he mandado varias veces por mail, pero al parecer no quieren oir ni leer.
PILOT : corto y preciso tu resumen, y haré la pregunta en una de esas me piden el gerigoncio o las señas, también puede ser ingles, como dicen los chilenos quizas es "puras weas"
hay amiga mira vos que dificil de sobre llevar pero has formado una hermosa familia que te quiere y te comprende... a veces ( se que es duro ) pero debemos dejar de lado a los otros mas si ya hablaste como me decis ... esperemos entiendan y te dejen en paz... abrazo ...
ResponderEliminarConsuelo, qué difícil es lidiar con la gente que carece de todo tipo de empatía. Digo, además de lidiar con nuestros inconvenientes, asuntos o problemas, debemos sumarle la incomprensión ajena. No tiene nada de malo tener ni una amiga, ni una hija, ni prima, ni lo que sea, sorda. Lo importante es el tipo de gente que sos, y puedo dar fe que una persona genial!
ResponderEliminarSabés, tuve un hermano mellizo que tuvo una enfermedad que se llama distrofia muscular Duchenne y vivió muchos años en sillas de rueda. Yo se que no tiene nada que ver con tu historia, pero a lo que quiero llegar es que muchas veces lo diferente desconcierta o simplemente la gente no tiene la capacidad de entender lo que le pasa al otro. Una lástima, no?
Coincido con Lauri, LOS SORDOS SON ELLOS!!!!
Besote
P.D.: ya se fueron mis papis hace un rato y me quedé con una tristeza... snif snif
Flor que lindo lo que me cuentas de tu hermano mellizo, si conocí esa enfermedad y muchas otras mientras trabajé con discapacitados... entonces tu entiendes de ese encanto que hay en las familias de discapacitados, creo que te debe bajar la misma rabia cuando dicen que sea sanito el bebe que esperan... no es que uno no desee lo mismo pero si está más abierto que es una posibilidad y no es mala, solo debemos sacar lo mejor de ellos.
ResponderEliminarMis padres, es un poco de culpas, estan viejos y nunca pudieron encontrar solución, pero no entienden que me permitieron adquirir herramientas..... cuando era más joven creí que era falta de preocupación el dejarme vivir tan libre, pero siempre tenía un boton de emergencia en caso de necesitar ayuda, ahora con los años he aprendido que con ello me entregaron la posibilidad de adquirir herramientas, herramientas que uso y que no se han quedado guardadas en las cajita de pandora.
Por otro lado te aseguro que tu hermano tuvo una vida más dura que la mia, se como se les cansa el cuello de tanto mirar hacia arriba al conversar y que cuando los subes a un caballo inviertes la situación (sabías eso???) ufff!!! es emociante verles como se les llenan los ojos de lagrimas cuando lo han hecho, porque no solo inviertes la situacion, sino tambien les cambias el horizonte y es mucho más lejano.
Tannnn corta fue la visita!!!! te mando unos tissue para que seques tus penitas y en tu nombre me tomaré un mate cocido que me encanta tanto como mi te verde.
besitos.
Gracias miles! No sabía lo que me contás de los caballos. Me he dado cuenta qeu las personas con algún tipo de discapacidad (la que fuere) disfruta mucho más de la vida y valora muuuuchas mas cosas que el resto de los mortales... Qué paradoja, no?
ResponderEliminarSiempre tus palabras son un mimo para mí, más ahora que me quedé medio tristonia. Un placer tenerte cerca (bueh, cerca desde el corazón!)
Que tengas un lindo finde vos también!!
Gracias por la pócima que me has dejado...se sabe sanita y fuerte a la vez. Reuniré los ingerdientes y te cuento.
ResponderEliminarSumándome a esta nómina de comentarios, tengo uno también.
Esto de vincularte con los demás desde ese silencio tuyo, que aún no es profundo totalmente - y por lo que relatas,una experiencia de mierda- la gente no solo no lo oye,ni lo ve,ni menos lo siente. Y no hablo con esto, desde la falta de audición descarnada y total, sino desde entrender lo que se quiere entender, desde donde me cuelgo de como es que la gente "entiende" una Teletón, un evento solidario a beneficio de alguna desgracia u otro. Al pié de la letra: de nada de ello se hace cargo la gente que vive mirándose el ombligo, como una necesidad de subsitir como autoalimentándose.
Los que realmente tenemos conciencia de todo esto, somos los que también oímos incluso tu silencio,vemos la ceguera de otros con nuestros ojos,y caminamos disparejo si algún pie falta...
Mira, yo que sin mis anteojos o mis lentes de contacto no veo nada, siento esa discapacidad tan en carne propia, que me asusta perder estos cristales de ojos porque sin ellos no hago nada.Es más:a penas escucho porque debo estar medio sorda también, y como bien tu vives-sabes, mirar los labios de los otros cuanto ayuda a entender lo que están hablando.
Para vincularse a la discapacidad física, hay que vivirladesgraciadamente, porque para la otra, esa discapacidad del alma de los seres humanos, está lleno en Chile...y es porque se elige, se elige y no se elige con ello cambiar.
Ay Dorita, si tu con tus cristales que te dan esa imagen sabihonda te hacen ver tan linda.....absolutamente creo que perder la visión es mucho peor que perder la audición, pues lo que hay que aprender es mucho más complejo y dificil.
ResponderEliminarMe gustó ese comentario tuyo, quizas cuantos oyentes pitis o no pitis, sin darse cuenta ya saben leer los labios, seria bueno descubrirlo antes de que sea demasiado tarde.
Un abrazo para Coquimbo, El Elqui, Ovalle o donde quiera que estés y espero la pócima haga su efecto, besos