Bienvenid@

Empecé escribiendo sobre mi infertilidad y ahora también he añadido mi falta de audición, ambas situaciones simplemente hacen más dificil mi camino...... pero no es un camino imposible de caminar, solo requiere un poco más de esfuerzo.

A leer se ha dicho!!!

A leer se ha dicho!!!
Antes de que comiences....te pido disculpas por mi manifestación espontanea de sentimientos, pero es mi forma de sacar conclusiones de levantarme y seguir caminando..... la creatividad de cualquier tipo es la que acompaña mi vida diaria y la que me permite desahogarme, cualquier error que encuentres es producto de la pasión que me impide detenerme para no perder mi inspiración..... también pido disculpas por lo extensos posteos si hasta yo misma me lamento cuando les leo antes de publicarlos

domingo, 9 de agosto de 2009

Dia D.....

Si hago un retroceso hacia mi infancia, tan solo existian 2 "Día de....", así de simple el Día de las Madres el 10 de mayo y el Día del Padre el 19 de Junio, fácil simple y bonito.
Hoy viendo la enorme cantidad de celebraciones que se le suman a la innumerable y gigantesca familia que tengo es realmente para quedar en Bancarrota.
Es verdad me senté a pensar en cuantos Días D existen en nuestra agenda, el primero que recuerdo es el Día internacional de la Mujer (8 de marzo), luego por agenda escolar se que está el día del abuelo, también de la tierra, día de la familia, día del libro, dia de la solidaridad, dia del amigo, día por la paz, día sin fumar, dia del profesor, día de las comunicaciones, y así un sin numero de fechas y acontesimientos, que si bien algunas pueden ser simbolicas, otras nos compromenten de cierta forma en entregar un presente pequeño que nos pone de cabeza en pensar primero que nada en las 3 "B" Bueno Bonito y Barato..... pero el que nos mata es el Día del Niño.
Curiosamente todos los años tengo la misma conversación con mi hijo, donde el pobre se siente algo atacado y un poco desilusionado frente a tan malvada madre. Me explico, cada año me enfrento a la pregunta de que le regalaremos, entonces yo con mi malvada respuesta le digo "un dibujo !!!", vieran la cara de la pobre criatura reprochandome que no puedo regalarle un dibujo, ahí entro a cuestionarle el porque no puedo hacerlo pues para el día de la madre él me regala un dibujo..... ¿por qué no puedo hacer yo lo mismo para su día?..... el dice que me hace un dibujo pues el no gana dinero y por eso el debe hacerme lo que pueda con sus manos, entonces yo le explico que yo tampoco gano dinero, que su papá me entrega una mensualidad para que yo administre de la mejor manera el dinero para las necesidades de la casa y que si yo le quito un poco a la casa para darle a él su regalo del día del niño, él tendría que quedarse unos cuantos días sin alimento. Que Bruja más grande me convierto a veces con él !!!! pero me encanta hacerle pensar.
Ver el tamaño de los ojos grandes que abre ante la respuesta absolutamente inteligente de su madre, donde el se ve atado de pies y manos y sin la posibilidad de encontrar alguna respuesta indicada para mi comentario maquiavelico, mas que seguro que para si mismo piensa PU.... LA VIEJA DE MIER.... ME CAGÓ, no lo dice verbalmente pero su mirada me deja en claro que eso es probablelmente lo que está pasando por su mente.
El año pasado para el Día del Niño andaba en la onda del NINTENDO Wii, el año pasado no había crisis y mi amado hombre encontró una excelente oferta y le compró el bendito juego..... este año el Dia del Niño, nos ha pillado con los bolsillos afuera de los pantalones por los distintos imprevistos que hemos pasado el ultimo mes, gracias a Dios el ha pedido ir a almorzar a una taquería y unos benditos Bakugan.....no habían en el comercio, entonces se puso a elegir entre cuanto disparate había en la tienda, encontró un Tamagochi que si era pagado con la tarjeta de la multitienda le daban otro más gratis, hizo que su padre me llamara por celular para que yo con mi tarjeta hiciera la compra, menos mal que el regalo elegido este año cuesta un 8% del valor del regalo del año anterior.
Pero a quien se le habrá ocurrido inventar los benditos días D, si me pongo a analizar tengo 150 familiares directos, gracias a Dios la mayoría con nombre en inglés y no celebramos los santos (porque son en castellano y a nadie de la familia se le ha ocurrido traducir el suyo propio), por la variedad de edades en tan numerosa familia si tomaramos en cuenta los cumpleaños, santos y días D, nos faltarian días del año para celebrarlos a todos 2 o 3 veces en el año, el día del amigo me ha gustado, pues ha sacado a relucir todo el ingenio de los seres con que me relaciono y las bellas palabras han adornado mis minutos frente al computador, por lo tanto ese lo decreto un día legalmente celebrable.
Bueno aunque ya he confesado haber caído en el consumismo creado por los comerciantes para aumentar sus ganancias, hay una parte de esta guerra psicológica de madre e hijo que aún no he contado.....
También argumenté que el ya es un preadolecente (pues tiene 9 años) y que ya no debe celebrar el día del niño, por lo tanto que podrían pensar sus compañeros.....ahí me cagó él..... me dijo que su profesora les había explicado que a partir del 5to año (él va en 4to) ellos pasan a ser preadolecentes y que a partir del primer año de secundaria son adolecentes, luego el primer año de educación superior son adultos jóvenes y una vez que tengan titulo profesional son adultos..... es decir por lo explicado por su profesora quien parece estar siendo pagada por los comerciantes de mi país, si mi hijo es un bendito flojo que repite unos cuantos años en el colegio sus etapas de desarrollo se verán prolongadas y mi sufrimiento también, si el no obtiene titulo profesional alguno, nunca será una persona adulta y siempre dependerá de sus padres, es decir su padre nunca podrá jubilarse y probablemente la madre deberá ponerse a trabajar también pues las necesidades de un hijo más grande también son mayores.... esto no me puede estar pasando a mi.
En conclusión, yo que no quiero participar del famoso día D para ir en contra de la mera estrategia comercial me veo absolutamente boicoteada por una profesora que no me ha preguntado al menos si tengo los medios para enfrentar los famosos días D, para que decir sobre mi escala de valores al parecer a esta cristiana le importa un misero rábano, por lo tanto antes de irme a dormir aunque le haya ya comprado el bendito regalo del día del niño en forma anticipada, pues ni aunque me paguen me meto mañana en algún centro comercial donde lo más probable es que esté lleno de niños que se creen reyes del mundo a pesar de que se porten pésimo (no es el caso personal de mi hijo, pues es un santo de niño que ni pataleo durante sus vacaciones frustradas por la gripe o menstruación de su madre o la intonxicacion de su padre)...... volviendo a tomar el hilo con que inicie el párrafo..... me voy a poner manos a la obra en elaborar un bendito dibujo para mi hijo que mañana querrá de alguna forma celebrar el día del Niño.
P.D.: Ahora entiendo a mi padre que a partir de la aparición del día del niño, se va al centro comercial más cercano y cada vez que ve un niño que se cree estrella, les dice "me cargan los niños!!!!" no para cagarles la psiqui a ellos si no para pegarle un remezón a los padres que caemos por la razón o la fuerza en semejante estupidez, pues por lo que tengo en claro desde el día que nos convertimos en padre o madre, para nosotros todos los días son el día del niño, pues ellos son nuestros ojos y nuestra razón de ser, no pueden comercializar nuestros milagros de amor sin pedir autorización, creo que las secretarias, madres, padres, abuelos, amigos se lo merecen pero nosotras que nos dedicamos a diario a nuestros hijos, no nos pueden exigir que además del cumpleaños o el santo, nos añadan otro día de esfuerzo y trabajo para sacarles una sonrisa, pues hoy sin gastar un peso jugando al colgado le saqué más de 3 carcajadas.
La sonrisa de un hijo no se compra con juguetes, se compra con abrazos, con besos, con tiempo y cariño, la sonrisa de un hijo se consigue con un juego compartido y con un sabroso plato de comida, señor comerciante o educador si Usted me oye o me lee, por favor pongase la mano en el corazón y piense como se sentiría Usted si su padre o su madre intentara comprar una sonrisa suya con un regalo en vez de utilizar una palabra de amor y un abrazo, los padres durante todo el año estamos esforzándonos por lograr abastecer a nuestros hijos de todas las necesidades que ellos requieran sin esperar ninguna sonrisa a cambio, pues la sonrisa de un hijo no tiene precio al igual que el amor que nosotros los padres entregamos, creo que en el día de la familia entramos todos los integrantes sin excluir a nadie e invita a compartir y no a adquirir elementos materiales que pueden borrar los verdaderos valores espirituales de nuestros futuros seres humanos adultos.
He dicho y buenas noches !!!!

3 comentarios:

  1. hay amiga que me has hecho reir y emocionar jaja muy lindo lo que escribiste y no te sientas mal como pusiste en lo blog yo ahi te explico que a mi no me duele que otros festejen me duele no poder festejar aun yo ...pero nada es la vida besote grande

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste reír con la amenaza de regalarle un dibujo!! jaja, estuviste original con esa idea. Me imagino la cara de tu hijito y me da ternura.
    Finalmente qué fue lo que le regalaste? No entendí!
    Es cierto que hay muchos días D, pero el del hijo según mi criterio es el más importante!!
    Besote amiga!

    ResponderEliminar
  3. Maria Laura : como recién había escrito mi comentario y me fui a ver el tuyo me quedé para adentro.

    Flor : En realidad le regalé un dibujo antes y cuando lo hice me exigió algo mejor pues sabe que yo puedo darle mas con mis manos.... por lo tanto al comenzar a poner manos a la obra, me detuve y dije mejor no lo hago si no me pedrirá el bendito oleo que quiere y no tengo ganas de sentarme con tela y pinceles en estos días.

    El regalo fue salir a almorzar los tres juntos a una Taqueria y mientras esperabamos la comida y el postre jugamos al colgado (el ahorcado....que deben adivinar una palabra), luego nos fuimos a la multitienda donde su regalo pedido (a esta edad no valen las sorpresas) pero estaba agotado y salió con sus TAMAGOCHI. Ayer en la tarde a ultimo momento mi amado marido dijo vamos a tomar once y adivinen donde al Mall más cercano, debimos esperar 1 hora y 15 minutos para tomarnos un helado, pues habia una tremenda fila en la heladería y más enciema algunos comprando 5 o 6 helados.... creo que de tanto esperar el cono me quedó atravesado que llegando a casa me preparé un mate cocido para limpiar mis intestinos.

    El desayuno se lo servimos con jugo de naranjas recien exprimidas como a el le gusta, igual lo molestamos con el día del niño y nos pusimos a buscar regalos para los perros con la escusa de que ellos también son nuestros niños.... pero era una broma y estuvo todo el rato tratando de argumentar que los perros nos eran niños y que no necesitabamos comprarles regalos.

    Al fín al cabo fué un día entretenido..... y hablando en serio la critica social va hacia los que no celebran el día para sus hijos, sino para cuanto niño conocen en la tierra y cuales Santa Claus se dedican y se endeudan comprando cuanto regalo exista para cuanto niño conozcan..... nosotros siempre le hemos dado algún regalo, pero siempre formamos el tema en discusión que el día es para compartir y no para recibir regalos, le hablamos lo que nosotros hacermos para el día de la madre o el padre y no son cosas materiales sino son cosas más bien espirituales y compartidas para que todos nos entretengamos.

    ResponderEliminar