Bienvenid@

Empecé escribiendo sobre mi infertilidad y ahora también he añadido mi falta de audición, ambas situaciones simplemente hacen más dificil mi camino...... pero no es un camino imposible de caminar, solo requiere un poco más de esfuerzo.

A leer se ha dicho!!!

A leer se ha dicho!!!
Antes de que comiences....te pido disculpas por mi manifestación espontanea de sentimientos, pero es mi forma de sacar conclusiones de levantarme y seguir caminando..... la creatividad de cualquier tipo es la que acompaña mi vida diaria y la que me permite desahogarme, cualquier error que encuentres es producto de la pasión que me impide detenerme para no perder mi inspiración..... también pido disculpas por lo extensos posteos si hasta yo misma me lamento cuando les leo antes de publicarlos

sábado, 20 de junio de 2009

Mi experiencia con los Marcianos

Día 1 : Viernes..... en busca de los marcianos


Jajaja, hoy llegó la tan esperada lluvia y así comenzó mi amanecer medio tardío en son de los marcianos.


Programé tenerles algo rico para el regreso de clases, ya durante el fin de semana anterior había comprado algunos materiales, más los que añade mi esposo y la búsqueda de información en Internet. Para que no se notara, en la misma mesa del comedor donde ellos trabajarían, yo me puse a pintar unas vasijas para ponerlas en la sala, así la marciana que visitaría por primera vez mi casa no notara mucho mi falta de audición.


Camino al cole, llovía como si el mundo se fuera acabar, si bien la lluvia no durará los 2 o 3 días la intensidad aún sigue fuerte, al entrar en la carretera que me permite llegar a la autopista estaba llena de camiones, como yo ando en mi sedan automático al lado de semejantes gigantes es una pulga, yo debo manejar con precaución pues cualquier maniobra equivoca me puede generar un accidente, pero los camiones son pesados y me rebasan como si nada, al mismo tiempo de pasarme por el lado tiran sobre mi auto una ola tan grande que me siento en medio de un diluvio, ojalá hubiese sido un solo camión, pero fueron 6 antes de entrar en la autopista que llega al colegio.


Busco a los marcianos y la marciana venia con resumen hecho por mamá marciana para trabajar. Con los puntos ordenados y asignados. Que horror casi me vuelvo loca de solo verlo, yo soy partidaria que el niño debe aprender a usar su cabeza y no que le digan que hacer, las mamás estamos todo el día ordenando desde lavarse los dientes y peinarse hasta mandándoles a dormir, no podemos privarles de aprender y aplicar la creatividad, yo si me siento a ayudar en lo que me pidan, pero no les paso a llevar. Bueno mientras tanto en el viaje de regreso en el auto comentaban la feliz visita al planetario.


Mamá marciana vino a buscar a su hija y dijo que llamaría mañana a las 10 AM.


Día 2 : Sábado..... Encuentro cercano de no se que tipo.


10 AM no hubo ningún llamado, acordamos que mi hijo haría recortar y pegar fotos para explicar el planeta determinado MARTE. Al medio día recibimos el llamado voy a las 2 PM, mientras tanto le dije lo que haría nuestro hijo entre hoy mañana.


Llegaron a las 16 horas, al parecer su reloj está atrasado en dos horas, algo que me enferma es la impuntualidad (serán los genes ingleses que corren por mis venas???) antes de tirar un par de palabrotas me muerdo la lengua y ella hace que ensayen, mientras tanto se pone a recortar y pegar el trabajo que le correspondía a mi hijo, se lo recordé......pero de ahí a decir que mejor lo hago yo porque quiero que quede bonito, es un feo atentado contra el hijo de uno......fui gente y me tragué cada comentario, terminó de pegar, tomó a su hija y se fue.


Eso para mi no es trabajo en equipo, es una madre que quiere salir del paso con el golazo de hija....obvio es la cuarta y los dos mayores profesionales y el otro en ultimo año de secundaria, con razón, será que tiene experiencia en tres hijos mayores... pero pedagogía ninguna, tino menos aún y el respeto aún no lo conoce.


Al final nunca supe cuales eran las fichas montessori de las cuales me habló por teléfono. No sé si donde yo aprendí a ser autosuficiente y no dependiente, es que intento entregar las mismas herramientas..... o estaré yo equivocada???


Mi esposo no estaba y al llegar mostró su molestia frente a tan descabellada situación, pero bueno, no hay más nada que hacer.


Día 3 : Domingo..... se acabaron los encuentros cercanos


Marcianito ha estado estudiando, como están asignados los temas, solo debe estudiar lo que le corresponde...... pero igual estamos haciendo que se aprenda todo, que por si los nervios traicionan o desea aportar algo más que lo haga tranquilamente. Lo curioso es que papá marciano encontró el lenguaje del texto poco de niños, por lo que hizo de nuevo todo en un lenguaje más adecuado, le impusó a la otra mamá marciana las nuevas reglas y se acabó el cuento hasta mañana.


Entretanto celebraremos el Día del Padre, llevaremos el almuerzo y también un rico postre, será nuestro ultimo día juntos los tres antes de que parta mi esposo por una semana.


Ya mañana es el día de la disertación ojalá todo salga bien, mañana les cuento y sigo este posteo.


Día 4 : Lunes..... Se acaban los marcianos y esperando embarcarnos en una nueva experiencia


Bueno pegamos unos platillos voladores donde cada uno iba dentro de uno, quedaron geniales y lo mejor que los hice yo a gusto de ellos el día viernes mientras ambos trabajaban, les permití pintar y pegar, organizarse ahora estoy menos enrabiada, es que no me gustan las cosas apuradas para salir del paso.


Temprano nos levantamos con marcianito, ya que papá había partido a las 4 AM, antes de partir verificamos que los papelografos estuviesen dentro del auto y también la maqueta, le dejé en el colegio y le desee mucha suerte.
En la tarde al retirarlo estaba feliz, sacaron nota máxima, además cada uno de sus compañeros les pone nota también, el promedio también dio nota máxima. Se acabaron los marcianos y ahora esperar el próximo mes para saber de que habrá trabajo ahora.
Misión cumplida.

1 comentario:

  1. Qué bueno Consuelo que marcianito haya sacado la nota máxima! Fue todo un éxito por lo que veo la maqueta y la exposición! Valió la pena el esfuerzo entonces! Bravo!

    Flor

    ResponderEliminar