Bienvenid@

Empecé escribiendo sobre mi infertilidad y ahora también he añadido mi falta de audición, ambas situaciones simplemente hacen más dificil mi camino...... pero no es un camino imposible de caminar, solo requiere un poco más de esfuerzo.

A leer se ha dicho!!!

A leer se ha dicho!!!
Antes de que comiences....te pido disculpas por mi manifestación espontanea de sentimientos, pero es mi forma de sacar conclusiones de levantarme y seguir caminando..... la creatividad de cualquier tipo es la que acompaña mi vida diaria y la que me permite desahogarme, cualquier error que encuentres es producto de la pasión que me impide detenerme para no perder mi inspiración..... también pido disculpas por lo extensos posteos si hasta yo misma me lamento cuando les leo antes de publicarlos

martes, 16 de junio de 2009

Tomaremos un descanso

Entre ser mamá, asumir que se me viene la sordera y los ciclos menstruales invalidantes por el LUF, es que hemos tomado una decisión : "Tomarnos un descanso en cuanto a reproductividad"
De verdad creí que sería mucho más fácil esto del blog, lo digo pensando para mis adentros, pues me ha servido de bastante terapia para ir ordenando mi vida y la de nuestra familia, me ha servido para sacar conclusiones y tomar mejores decisiones, pero donde está la parte difícil se preguntaran..... bueno el ver que un día hablo de nuestra infertilidad, al siguiente de mi hijo, a veces mezclo ambos temas y repentinamente comencé a hablar de mis oídos, ahora combinar los tres temas y adaptarme a las nuevas situaciones nos ha ayudado a decidir tomar un descanso. Esta radiografía llamada blog es como un desvestirse pero no empelotarse por así decirlo, me doy cuenta que todas las situaciones tienen su grado de tensión y sumadas generan un stress que debemos aprender a manejar o nos vamos a pique como un buque de guerra.
Creemos que frente a la nueva adaptación de la nueva calibración de mis audifonos es un proceso que debo vivirlo con calma, el Domingo los tuve algo más de 3 horas puestos y casi me vuelvo loca, no por la buya ni por los ruidos molestos, estábamos en un restaurante dentro de un centro comercial, gracias a Dios la cocina estaba lejos de nuestra mesa, a los niños en la entrada les regalaban un globo, obviamente para hacer mas placentera mi estadía puse el programa sin ruidos molestos..... jajaja fue la mejor decisión porque a los pocos minutos se revienta el globo de mi hijo (que estaba debajo de la mesa) y todos los que estaban en las mesas de alrededor pegaron un brinco que quedaron agarrados de las vigas del techo del local..... menos una persona, adivinen quien??? obviamente yo por supuesto mis audifonos habían cumplido su función blokear un ruido molesto y cercano, entonces yo seguí comiendo y conversando como si nada me hubiese pasado..... ahí me di cuenta que el entorno me miraba como si fuese marciana por no entender el porque a mi ese ruido no me había afectado..... en secreto de sumario con mirada complice mi marido y yo nos reímos pues sabíamos cual había sido la causa de ello. Esa fue la parte placentera, porque hay muchos ruidos a lo lejos que estos aparatos lo hacen sentir cerca y ahí donde me canso y me pongo tensa, frente al exceso de estímulos, para recordarles un poco yo he crecido escuchando la mitad del volumen de cualquier persona normal y con mis orejas escucho igual que cualquier persona normal entonces el 50% de los sonidos para mi son nuevos o molestos por el volumen que tienen.
Si a esta adaptación de audifonos le sumamos la montaña rusa de hormonas que acompañan a la infertilidad al estar en la búsqueda de un embarazo, estamos sumando más stress a mi vida diara, además de manejar al colegio de mi hijo e ir a la ciudad a cumplir mis deberes como dueña de casa, además los ocasionales viajes de mi esposo, que hacen que mis noches sean casi una tortura, pues dormir con un ojo abierto y otro cerrado, con audifonos y alarma puesta en una casa en medio del campo donde mi ayuda más cercana se encuentra a dos kilómetros, es decir grito pidiendo auxilio y nadie me oye.........insisto en que deberían poner la baliza para que cuando suene la alarma si mis vecinos no la oyen por lo menos puedan ver esta luz anunciando visitas indeseables, como vivo en cerro los del valle podrán ver dicho llamado de auxilio, aunque en las noches los centinelas siempre han preferido quedarse cerca de mi casa, me tienen un cariño especial pues yo siempre les he dado una mano amiga cuando lo han necesitado.
Por todo lo antes mencionado me encuentro en la espera de que baje la bendita visita mensual y me pondré el bendito "Mirena", su valor es entre 400 y 500 dolares, pero hará que el LUF no altere mi vida diaria y me permitirá concentrarme más en la adaptación a mis orejas de nuevo. Además ya mi cuerpo está presentando síntomas del stress hormonal y eso significa que está pidiendo ayuda para descansar..... nuestro médico tratante también nos aconseja poner dicho dispositivo para la desintoxicación hormonal y así estar en mejores condiciones para una FIV, por lo que tendré cerca de un año para concentrarme en bajar mis kilos demás que tanta celebración ha alimentado los indeseables neumáticos alrededor de la cintura, por lo que si no les hablo de fertilizaciones podré hablarles de mis especialidades culinarias en la cocina con un bajo índice de azucares y que son realmente sabrosas. Aprovecharemos también de ahorrar para nuestra FIV que más que mal no son baratas y es mejor asumir el gasto con dinero en mano que añadir deudas a las tradicionales hipotecas e imprevistos de la vida familiar.

3 comentarios:

  1. Que historia la tuya eh?
    Gracias por el mensaje que me dejaste en mi blog. Tenés toda la razón! Mil gracias!!

    Te admiro! Realmente sos toda una luchadora! Que bueno encontrar gente con tantas pilas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Consuelo! Recién veo tu mensajito en mi blog. Te contesté ahí, pero te contesto acá también. Feliz de la vida te acompaño en este camino. Veo que también sos parte del sindicato de mi cigueña, así que a lucharla no más. No queda otra!

    Te estás acomodando bien a tus "orejas plásticas"? No debe ser nada fácil me imagino.

    Besote y por acá me quedo!

    Flor

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambas por sus comentarios, de verdad es la Vida misma, dulce y amargo, pero todo se puede.

    Al parecer si me estoy acomodando, me he quedado dormida con mis orejas puestas, eso es un tremendo logro, pero las parabolicas aún no me permiten orientar de donde viene el ruido :-s

    El Sindicato de la Cigüeña, me gustó eso!!!!!

    saludos y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar