Bienvenid@

Empecé escribiendo sobre mi infertilidad y ahora también he añadido mi falta de audición, ambas situaciones simplemente hacen más dificil mi camino...... pero no es un camino imposible de caminar, solo requiere un poco más de esfuerzo.

A leer se ha dicho!!!

A leer se ha dicho!!!
Antes de que comiences....te pido disculpas por mi manifestación espontanea de sentimientos, pero es mi forma de sacar conclusiones de levantarme y seguir caminando..... la creatividad de cualquier tipo es la que acompaña mi vida diaria y la que me permite desahogarme, cualquier error que encuentres es producto de la pasión que me impide detenerme para no perder mi inspiración..... también pido disculpas por lo extensos posteos si hasta yo misma me lamento cuando les leo antes de publicarlos

domingo, 14 de junio de 2009

Trabajo en Equipo????.... lo estoy dudando

Siempre que he buscado un establecimiento educacional para mi hijo me he preocupado que la comunicación con el hogar sea un requerimiento indispensable, para mi es una herramienta fundamental del trabajo en equipo para la formación de nuestro hijo.




Por los lugares que nuestro hijo a pasado debido a los continuos cambios de casa que hemos tenido en nuestros 12 años de matrimonio, hemos tenido la experiencia de establecimientos realmente comprometidos y otros que no vale la pena ni recordarlos.



Debido a que nuestro hijo en su anterior colegio sufrió la discriminación por parte de sus pares y también algunas golpizas, sumándole a lo anterior la metodología de alzar la voz por parte de los educadores (el no está acostumbrado a los gritos) optamos por cambiarlo a un Colegio Montessori, es un colegio bastante personalizado donde el respeto entre unos y otros es sumamente importante.... mi hijo es realmente feliz ahí, nunca he tenido nada que reclamar y menos que objetar.... siempre ha sido todo demasiado perfecto, siempre ha habido comunicación y nunca nos hemos llevado sorpresas.... pero hoy día nos vimos asombrados por una actividad enviada a la casa que deseo compartir.



Hace un par de semanas hubo una reunión de apoderados donde de habla de la planificación Educacional hasta la próxima reunión, en esta reunión también se platean las distintas actividades que los niños tendrán y en que temas se centrará dicha programación, esto incluye actividades especiales o tareas singulares.... este mes en realidad no hubo nada del otro mundo.... por lo que cuando nuestro hijo llegó el día viernes con un vídeo titulado "¿De donde venimos?" supusimos que sería un vídeo de bajas proporciones...... jajajaja estábamos terriblemente equivocados!!!!!.



Para que nos entiendan les voy a relatar un poco de dicho vídeo, aunque no se a quienes verdaderamente pues se que probablemente tengo un lector y el otro es mi esposo, pero bueno seguiré haciendo mi monologo y relatando mi experiencia a continuación....



El Vídeo, es en caricaturas, comienza mencionándole a los niños las falsas historias y teorías de donde provienen... La Cigüeña de París, El Repollo en el Huerto, Las abejas, el niño que dormía escondido en el sombrero de papá, Que bajó volando como ángel desde el cielo, etc..... y así sin ninguna vacuna que nos anticipe dicho contenido, vemos como se le informa a nuestro hijo que todos esos cuentos son mentiras!!!!



Les muestran que desde que nacen ambos sexos son distintos, niños y niñas, aún ahí no les mencionan los nombres de sus partes intimas, el tema es que meten a este niño y niña dentro de una bañera y en un par de segundos muestran su desarrollo hasta la edad adulta, pero graciosamente están cubiertos de la espuma de baño y cuando se les resbala estos vuelven a taparse.



Después lentamente esta espuma comienza a resbalarse y a la misma velocidad comienzan a detallar cada una de las parte del cuerpo tanto del hombre como de la mujer, los senos como les dicen ahí, que vulgarmente son conocidos como mamas, pechugas, melones, etc.... luego muestran el pene y los testículos, conocidos como pirulin, pirulo, pajarillo y cocos o bolas..... a estas alturas al mirar la cara de mi hijo este se la estaba tapando con los dedos abiertos de dos en dos.... ya para cuando les dicen que debajo de los pelos que tiene la madre en su parte genital se esconde la vulva y la vagina..... mi hijo figuraba con su cara roja como brasa en medio del fuego y con cara de asombro, y creo que además estaba rogando al mismo tiempo de no estar viendo esto con sus padres.



Hasta ese punto nuestra naturalidad frente al vídeo le seguía entregando a nuestro hijo algo de tranquilidad frente a la vergonzosa situación para él de los contenidos que este tenía..... Cuando el relator dice que quizás aún no entienden como se hacen y nacen los hijos.... muestran que en el dormitorio de papá y mamá existe una cama más grande y que dentro de ella se hacen los hijos con mucho amor (por el momento todo bien), también dicen que la razón de esto es porque es el lugar más calentito de la casa (no me convence mucho la explicación pero bueno para salir del paso).



Es ahora cuando comienza la cómica experiencia, muestran como papá y mamá se ponen de lado y abrazados, se dan unos cuantos besos, comienzan a explicar sin mostrar graficamente que al padre comienza a crecerle el pene, un poco hacia delante y duro (aquí ya me senté un poco más derecha y la relajación frente al vídeo me puso algo nerviosa, pero no manifesté nada aún), luego dice que el padre introduce su pene dentro de la vagina y comienzan a jugar con unos movimientos que producen cosquillas.... entre tanto se van al tema de las cosquillas que es una de las sensaciones que más nos gusta sentir a todos los seres humanos y que estás son las que acompañan al acto sexual llamado también hacer el amor...... bueno la continuación del vídeo dicen que las cosquillas aumentan y estas hacen que aumente la frecuencia del movimiento, en la imagen solo se ven tapados por la cobija y las dos caras sonrojadas (en ese momento nos miramos con mi esposo por detrás de la espalda de nuestro hijo, no se cual era mi cara, pero la de mi esposo que es calvo, era como por su asombro casi le salia nuevamente cabello sobre su calvicie, ambos nos mordimos los labios para no reírnos y aprovechando la imagen de unos gatos acariciandose es que exclamé los feos que eran los gatos y nos reímos con ganas con mi esposo)...... nuevamente desaparece la escena les responde a los niños antes que pregunten que los padres no hacen el amor todo el día pues es como saltar a la cuerda para una niña, aunque a esta le guste mucho su cansancio la obligará a descansar......
Finalmente le explican que al terminar el acto sexual el hombre libera un liquido pegajoso llamado semen y que contiene miles y millones de espermatozoides que nadan haciendo una carrera para llegar a un óvulo...... que el óvulo y el espermio se enamoran y comienza a formarse el bebe......luego explican el embarazo hasta el alumbramiento.
Mi desconcierto frente al vídeo es que nos podrían haber anunciado en la reunión de apoderados y habernos preparado viendo el vídeo con anticipación...... no somos padres enchapados a la antigua pues nunca le hemos hablado con mentiras y menos aún nos hemos complicado frente a estas situaciones, pero este tipo de temas cuando va a ser tocado en conjunto con el establecimiento educacional debería comunicarse, sobretodo en nuestra situación donde existe un tema de infertilidad.
Ahora nos toca la ardua tarea de intentar descubrir que es lo que piensa nuestro hijo en relación al vídeo y nuestra infertilidad, el aborto que hace poco tiempo tuvimos y todo lo demás. Pues por los contenidos que ahí le entregaron puede pensar que su padre tiene el pene chueco o su madre la vagina tapada........ que trabajo tenemos ahora, si explicarle el LUF a un adulto cuesta, a un niño es más difícil aún..... bueno ya me he desahogado aquí y mañana con más calma y psicología le manifestaré a la profesora mi sorpresa frente al vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario